CADIZ

Datos del Pueblo

Chipiona

Pueblo

Chipiona

Municipio

Chipiona / Comarca: Bajo Guadalquivir

Provincia

Cadiz

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

17730

 

Ayuntamiento

Dirección

plaza andalucía s/n

Código postal

11550

Teléfono

956 377 200

Fax

956 377 222

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Chipiona

Web de Interés

Chipiona, playas y turismo cultural

E-mail municipio

chipiona@dipucadiz.es

Los orígenes de chipiona se remontan a la época romana, cuyo nombre era Caeponis Turris que se cree que era el nombre del antiguo faro que allí se encontraba.

es un gran centro turístico debido a sus playas ricas en yodo. El turismo es principalmente nacional, sobre todo proveniente de provincias cercanas como Sevilla, aunque actualmente debido a la gran inversión realizada en el centro turístico de Costa Ballena esta comenzando a recibir turismo internacional

Que Visitar:

Faro de Chipiona:
Es el monumento más emblemático de Chipiona, es el mayor faro de España y uno de los más grandes del mundo, su altura desde la base es de aproximadamente 69 metros, data de 1867, está situado en la llamada Punta del Perro. Se construyó para evitar que los barcos tuvieran problemas al acceder al río Guadalquivir y chocasen con la Piedra Salmedina.

Santuario de Ntra. Sra. de Regla:
El origen del Santuario de Ntra. Sra. de Regla proviene de una fortaleza de los Ponce de León. La torre cuadrada de almenas de este monasterio ha influido para atribuir su origen a un viejo castillo. En el año 1399 le fue donado a los ermitaños de San Agustín por D. Pedro Ponce de León, quienes permanecieron allí hasta 1835. En 1882 pasa a ocuparlo la comunidad de franciscanos, autorizando el Estado al Padre Lerchundi el establecimiento en el edificio de un colegio de misioneros para Marruecos y Tierra Santa.

La Cruz del Mar: Esta situada en el paseo marítimo al final de la calle Isaac Peral. Cruz de hierro forjado sobre una base de piedra, su historia esta relatada en una placa junto a la escalera que baja a la playa y reza lo siguiente: "El día primero de Noviembre de 1755, cuya fecha recuerda el formidable Terremoto de Lisboa de 1755, fue invadida esta villa por el mar y sobreponiendose al panico sus habitantes sacaron en procesión Sm Cristo de la Misericordia, que fue conducido a este lugar ante cuya presencia se retiraron las aguas, para perpetua memoria de la protección que mereció esta villa de Ntro. Señor se erigió en este sitio un monumento que fue reedificado en 1878 y renovado en 1910"

Rocio Jurado Española Universal ha paseado por todo el mundo el nombre del pueblo que la vió nacer y donde creció. Se le ha levantado un monumento

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua