CADIZ

Datos del Pueblo

Algar

Pueblo

Algar

Municipio

Algar / Comarca: Sierra de Cadiz los pueblos blancos

Provincia

Cadiz

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

1644

 

Ayuntamiento

Dirección

plaza de la constitución, 1

Código postal

11639

Teléfono

956 710 001 - 011

Fax

956 710 132

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Algar

Web de Interés

Algar informacion de interes del pueblo guia de Cadiz

E-mail municipio

algar@dipucadiz.es

Es un sencillo y tranquilo rincón de la Sierra de Cádiz, donde se plasma toda la grandeza de sus gentes, riqueza histórica y costumbres arraigadas.

Dentro de la Ruta de los Pueblos Blancos, Algar se ubica entre los dos Parques Naturales más importantes de la provincia de Cádiz, como son el P.N "Sierra de Grazalema" y el P.N "Los Alcornocales". Podemos contemplar bellas panorámicas y dar una idea de los incomparables e importantes valores botánicos, faunísticos y paisajísticos que ofrece Algar y su entorno a los visitantes.
Las tranquilas y apacibles calles del pueblo nos invitan a pasear por ellas, y poder comprobar el caracte de nuestra gente

El término está rodeado de elevaciones como la “Sierra del Balconcillo” y el “Cerro del Aguila”. De norte a sur del término municipal discurre el pantano de Guadalcacín, que ocupa el valle del antiguo río Majaceite. Predomina el monte bajo con variedad de "retamas y jaras", así como "acebuches, quejigos y encinas".

Monumentos
Iglesia Parroquial de Santa María de Guadalupe.
Plaza de Toros de Algar.
Puerta de Alcalá.

La gastronomía algarreña es variada y rica en recursos naturales. Sus platos se derivan de la caza, los productos autóctonos y la repostería. De la caza mayor, gamo, venado y jabalí; de la menor perdiz, faisán y conejo. El venado se guisa a las finas hierbas y en la salsa.

De la tierra se zancochan tagarninas, se hacen revueltos de espárragos, y estos también con arroz. Los caracoles-gitanillos, cabrillas y burgaos- se hacen con salsa picante; se aliñan aceitunas. Sopas de ajo, de tomate y gazpachos. La repostería es artesanal: roscos de aceite y de huevo, piñonate, tortas de aceite, molletes, pan moreno, carne de membrillo, etc. (ftes. varias)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua